viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS PRIMEROS DIENTES

Se trata de una etapa importante del crecimiento del niño.
Los dientes empiezan a aparecer alrededor de los seis meses, aunque no a todos los niños es a esa edad, no existen reglas precisas con respecto a los tiempos de la dentición, ya que su salida se puede adelantar ó retrasar.
La edad en la que salen está determinada genéticamente.No hay ningún motivo para preocuparse en caso de variación respecto a la norma habitual.
No se puede hacer nada para acelerar la salida de los dientes. Si tardan, solo hay que esperar.Antes ó después llegarán. Normalmente, cuando los primeros dientes se hacen esperar, recuperan el tiempo perdido saliendo todos a la vez ó en un intervalo de tiempo corto.
Normalmente, los dientes salen de dos en dos : primero, los dos incisivos centrales inferiores, después los dos correspondientes superiores, al ritmo de dos cada mes.
En total, hay 20 dientes de leche, diez por cada arcada dentaria, y la dentición se completa al cumplir los dos años.
Antes de la salida de los dientes, los papás pueden limpiar la boca del bebé pasando una gasita mojada con agua y bicarbonato por las encías. Esta medida sirve para prevenir el "muguet", una infección de las mucosas dela boca, común en los pequeños y que está producido por la proliferación de un hongo, la Cándida albicans. El bicarbonato crea un ambiente desfavorable para su presencia. La misma técnica es útil para lavar los primeros dientes, en fase de crecimiento. El sentido común es el que debe dictar cúando empezar a utilizar el cepillo.

LOS DIENTES DE LECHE PUEDEN CAREARSE.

Los dientes de leche pueden carearse igual que los definitivos. La causa principal es el consumo frecuente de azúcar .Por lo tanto, hay que tener cuidado con todas las cosas dulces que el niño come entre horas, asimismo es preciso lavarle los dientes despúes de comer algo dulce.

COMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DEL NIÑO.

En la farmacia, se pueden encontar pomadas de acción ligeramente anestésica, que se aplican en las encias. Además existen mordedores de goma, que sirven para  masajear las encias.
También en la farmacia, se pueden encontrar pomadas para proteger y reparar la piel expuesta a la humedad. Cuando al bebé le salen los dientes, produce más saliva y un babeo continuo, que en contacto con la piel, puede provocar irritación, enrojecimiento y picor.
Un remedio al que las mamás recurren a menudo, consiste en aplicar sustancias dulces sobre las encías. Además de no servir para nada, este sistema favorece la proliferación de bacterias. En cambio, realizar un masaje en las encías, con una gasita mojada puede aliviar al bebé.





No hay comentarios:

Publicar un comentario