miércoles, 14 de noviembre de 2012

DESARROLLO DEL BEBÉ DE LOS 4-6 MESES

En este periodo, el niño ya es capaz de levantar la cabeza, patalear, girar sobre sí mismo, cogerse a nuestras manos e, incluso, arrastrarse por el suelo. Y, en el cuarto-quinto mes, empezará a probar nuevos sabores.
Poco a poco, nuestro hijo consigue cogerse las rodillas y los pies con sus propias manos. Y, cuando está tendido de espaldas, realiza movimientos parecidos a los de un nadador....¡ Se prepara para aprender a gatear !. Los ritmos de sueño son más regulares. El niño duerme de diez a once horas cada noche y echa dos ó tres sueñecitos durante el día.

CUATRO MESES.

Hacia finales del cuarto mes, el niño comienza a distinguir perfectamente los colores. Enfoca con facilidad a diferentes distancias, aunque prefiere mirar los objetos o las personas que se encuentran a un metro aproximadamente. Los movimientos de los ojos son menos bruscos y también controla más la coordinación del movimiento manos-ojos. Sus manos además de estar abiertas, no equivocan la dirección. El niño responde al escuchar el sonido de una voz. Si le llamamos por su nombre, pronto se dará por aludido. Sus gorjeos se transforman en sílabas, carcajadas o pequeños gritos. Si le hacemos cosquillas, ríe con fuerza.
Nuestro hijo manifiesta sus simpatias, sonriendo a los miembros de la familia o a otras personas que conoce y que le agradan.En el caso de que tengamos otros hijos, es aconsejable permitirles ciertas cosas como que cojan a su hermanito en brazos (con mucho cuidado naturalmente ).También debemos animarles a que mentengan una buena relación con el recién llegado e involcrarles en los cuidados que requiere, como bañarle o vestirle, aunque sin insistir si se resisten.

CINCO MESES.

Se trata de una fase de transición. Durante la misma,a su apego por las cosas a las que está acostumbrado se une el deseo de hacer nuevos descubrimientos.Hacia finales del quinto mes, posiblemente podamos verle colocando las piernas debajo del abdomen, como si quisiera caminar a rastras.
Siempre se despierta antes que el resto de la familia.Una vez dormido, pongámosle en la cuna su juguete preferido, así puede que por la mañana juegue con él aunque nosotros no estemos.
Sus gorjeos son más frecuentes. Une las vocales con las consonantes, cosa que le entusiasma, también disfruta escuchándonos. No dejemos de hablarle y repetirle los nombres de las cosas.
Los paseos le encantan. Sabe como jugar solito, cambiémosle con frecuencia de juguetes.

SEIS MESES.

Hacia finales del sexto mes, algunos niños consiguen permanecer sentados con un apoyo detrás de la espalda, y también durante este mes puede que el niño empiece a arratrarse por el suelo.Otros se balancean, lo que significa que aún no están preparados para adoptar la posición erguida.
La hora de comer es una ocasión ideal para jugar. El pequeño se divierte tocando, manipulando, aplastando y desmenuzando la comida. De este modo, practica la movilidad de sus dedos.
En estos meses el humor de nuestro hijo, suele cambiar muy a menudo.Puede llorar por cualquier tontería o dejar de hacerlo de la misma forma, si de distrae.También intentará llamar nuestra atención, aunque a su manera.Es importante responder a estas llamadas, ya que se trata del primer paso para enseñarle a comunicarse con los demás.
Le sigue gustando estar con otras personas. Sin embargo, ahora, ya no sonreirá a todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario