jueves, 8 de noviembre de 2012

JUEGOS DIVERTIDOS QUE PUEDES HACER CON TU BEBÉ

Tiene pocos meses, pero ya sabe hacer muchas cosas .Vamos a ayudarle a desarrollar sus capacidades a través de agradables pasatiempos.

BAILAR MUY APRETADITOS.

La música resulta muy beneficiosa, porque le ayuda a relajarse. Por lo tanto enciende el equipo de música e improvisa un baile lento.
Coge al pequeño, pásale un brazo por la espalda y con la mano izquierda, apoya dulcemente su cabeza en tu pecho. Luego mécele suavemente dando pasos cortos y siguiendo el ritmo de la música, primero hacia delante y hacia atrás y luego, de derecha a izquierda, y a la inversa, procurando adaptar tu respiración a la suya. Tu olor, los latidos de tú corazón y tus movimientos suaves le fascinarán.

ACÚNALE CON UN BALANCEO.

Para desarrollar su sentido del equilibrio, también puedes probar otro tipo de balanceo.
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas. Coloca al niño sobre la "cuna", formada por tus piernas, sujetándole el cuello con una mano y el culito con la otra.
Baja la pierna derecha, y a continuación, vuelve a subirla. Repite el movimiento, con la otra pierna, y así sucesivamente. De esta manera su cuerpo se inclinará unas veces hacia la cabeza y otras hacia los pies.
Mientras le acunas, cántale una cancioncilla.

MUÉSTRALE UN ESPEJO.

Todavía no distingue los colores, pero ya le atraen los efectos de luces y sombras..
Colócate de espaldas a una ventana y siéntale sobre tus rodillas, apoyando su cabeza en tu brazo izquierdo. Permaneciendo de perfil a la ventana, haz incidir la luz en un espejo y dirígela hacia su carita. Si desplazas el espejo de un lado a otro, verás que sigue tus movimientos con la mirada. Este ejercicio resulta muy útil para reforzar los músculos oculares del pequeño.

HAZLE MUECAS.

Aunque solo tenga unos pocos meses, el pequeño capta rápidamente los gestos de los mayores y , después, intenta repetirlos.
Enséñale la lengua, frunce las cejas, sonriele, abre y cierra la boca, como un pez..... Verás como el pequeño intenta imitarte. De este modo, el niño, además de divertirse, aprende a repetir tu mímica facial. Esta capacidad le servirá para interpretar poco a poco tus emociones.

¡ A LEVANTAR LA CABEZA !

La cabeza del pequeño resulta muy pesada para que su cuello, todavía débil, la aguante.
Este ejercicio muy sencillo, le ayudará a desarrollar los músculos del cuello y a sostener bien la nuca.
Tiéndele boca abajo encima dela alfombra donde suele jugar, coge una toalla, enróllala y pásala por debajo de sus axilas, para que su busto encuentre un apoyo sólido.
Sitúate un poco más lejos, a unos 30 centimetros de distancia, y agita por encima de su cabeza un juguete sonoro ó luminoso, capaz de atraer su atención.Observarás que mantiene la cabeza y el busto levantados durante un buen rato.

Hay juguetes ideales para la diversión, el aprendizaje y la estimulación del pequeño.
Como mantitas de actividades, como las de MOTHERCARE. FISHER-PRICE. etc...
Mordedores, carruseles músicales, correspasillos,  bueno un sin fin de juguetes didácticos para que podais elegir el que más os guste para vuestro pequeño. Y marcas como siempre una amplia gama : PLAYMOBIL. SUAVINEX. BABY CLEMENTONI. BEBÉ CONFORT.BABY EMPORIUM, LITTLE TIKES, etc....







No hay comentarios:

Publicar un comentario