viernes, 21 de diciembre de 2012

Educación

Cedemos para evitar sus berrinches, porque mos sentimos culpables, o bien para poder estar tranquilos durante un rato. Entonces le damos el chupete y le dejamos hacer cosas que sabemos que no deberiamos dejarles.
Ejemplos :
CHUPETE, es como algo mágico que le calma, le ayuda a dormirse sin problemas y resuelve las situaciones de crisis.
Las mamás, que no quitan el chupete a sus hijos a una edad razonable ( antes de los tres años), no son mamás perezosas, sino demasiado buenas..,tanto que temen no soportar el dolor de su hijo.En efecto, privarle de ese placer cuesta trabajo, pero merece la pena hacerlo. Elegir el momento más adecuado, que no coincida con otros cambios. Vereis que el niño "sobrevivirá" sin ningun problema a la pérdida.Considerar, además, que es necesario guiar al niño por el cambio de la autonomia y aceptar la idea de que puede crecer y separarse de nosotros. Es importante psicológicamente y también para evitar daños en las arcadas dentarias.
QUIZAS TIENE FIEBRE, pero lo llevas a la guarderia.
Por desgracia, los papás deben mentalizarse, de que, al menos hasta los cuatro o cinco años, los niños enferman muy a menudo.Por lo tanto, si los papás trabajan deben contar siempre con una persona a la que poder acudir y que se ocupe del pequeño si ellos no pueden quedarse en casa para cuidarle. Si no tienen parientes o amigos a disposición, será necesario pagar a un canguro, o por una vez ¿ por qué no se puede quedar el padre ?
VIDEOJUEGOS A TODAS HORAS.
Es muy cómodo, y los juegos electrónicos hacen que el niño este tranquilo y ocupado durante horas, lo cual nos permite hacer otras cosas.
Rechazar a la canguro electrónica puede resultar difícil, pero confiarle completamente a nuestro hijo es un error muy dañino.
Ser padres puede resultar ser verdaderamente cansado, y por lo tanto es normal intentar tomarse algunas pausas. Sin embargo, si en algún momento, a pesar que que siempre queremos lo mejor para nuestro hijo, nos abruma atender sus arranques y sus continuas iniciativas, en lugar de tenerlo tranquilo delante de los viedojuegos durante horas, busquemos ayuda para compartir su vitalidad..
La abuela, una amiga, la canguro,cualquiera es preferible a un aparato electrónico. El tiempo transcurrido delante de un videojuego debe limitarse: no más de una hora al día y lo mejor sería que ese tiempo, además,lo compartamos con ellos.
MERIENDAS DE URGENCIA.
No siempre se tiene tiempo para preparar una merienda a base de fruta y mantenerla en perfecto estado en una bolsa, incluso durante todo el día. Por lo tanto, para intentar dar un aire más sano a la dieta de nuestro hijo, es preferible ofrecerle productos de panaderia o pasteleria que sean buenos y que no contengan colorantes ni aditivos quimicos.
De este modo, de forma gradual, el gusto del niño se irá adaptando a los sabores menos fuertes y más saludables.La bolleria industrial debería limitarse a ocasiones excepcionales y especiales: cumpleaños, salidas al cine, etc....
NO VA SUJETO EN EL COCHE.
No hace más que quejarse cuando se debe sentar y sujetar en la silla de seguridad del coche, teneis prisa y además, se trata de un desplazamiento corto :de casa a la guarderia, o al revés. Pensaís que no podeis empezar el día discutiendo y estar enfadados los pocos ratos que pasais juntos.
Si éste es el problema, significa que, por la mañana necesitais cinco minutos extra para convencer, con dulzura, a vuestro hijo  de que se siente en la silla y vaya sujeto.
Si el trayecto es corto ó largo no debe influir en esta decisión. Porque esto es incuestionable para la seguridad de vuestro hijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario