viernes, 1 de marzo de 2013

Elige la silla de paseo adecuada

Actualmente encontramos en las tiendas una gran variedad de sillitas de paseo disponibles para los más pequeños. Esta situación nos plantea una verdadera incógnita a la hora de elegir una de ellas y saber, sobre todo, si nuestra decisión ha sido la correcta.

Debemos tener en cuenta además del diseño, factores como el uso o las utilidades. Sin embargo, el factor primordial cuando hablamos de los más pequeños es, sin lugar a dudas, la seguridad.
Por ello la organización de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha advertido sobre la peligrosidad de varias sillas por diversos motivos, como pueden ser el riesgo de asfixia, de caída y lesiones diversas, mala postura del niño, que generen piezas pequeñas, la existencia de pequeños huecos donde puedan quedar atrapados los dedos de los niños o el incorrecto funcionamiento de los dispositivos de estacionamiento y frenado, entre otros.
Para elegir correctamente, pensando en el pequeño y teniendo en cuenta todos los factores relacionados con la seguridad, vamos a ver algunas claves que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión:


Para comprobar la seguridad de una silla se debe reclinar el respaldo al máximo y ejercer presión con la palma de la mano hacia abajo, a la altura en la que estaria la cabeza del niño y de esta manera segurarse de que las ruedas delanteras no se elevan.

Los cinturones de seguridad han de ser firmes y estar perfectamente acabados, para que el niño no se lesione.

Hay que tener en cuenta las propias necesidades ya que debido al terreno por el que se vaya a llevar la silla se elegirá un tipo de rueda u otro. También es necesario comprobar las dimensiones de la silla para que no haya ningún tipo de problema a la hora de entrar por puertas y ascensores.

Es imprescindible verificar la flexibilidad empujando la estructura hacia abajo y apoyándose en el manillar o empuñaduras, de manera que el chasis ceda y vuelva a su posición original.

El chasis debe poder abrir y cerrarse fácilmente. Para impedir su cierre accidental la silla debe estar provista de un dispositivo de bloqueo de doble seguridad.

El asiento debe estar bien tensado y no tocar la estructura metálica en ningún punto.

Es recomendable comprobar el sistema de frenado antes de la compra para evitar la caída del niño.













No hay comentarios:

Publicar un comentario