lunes, 29 de octubre de 2012

COCHECITOS DE BEBÉ

El cochecito permite al niño descansar tranquilamente en cualquier lugar y en cualquier situación, protegido por la capota y por el mullido capazo acolchado.
El cochecito es capaz de proteger al bebé contra los golpes, los cambios de temperatura y los gases emitidos por los coches, además de garantizarle un sueño más confortable y tranquilo. Hay que añadir que el cochecito ha evolucionado con los años hasta llegar a ser más ligero, más seguro y más manejable.
Asimismo, muchos fabricantes han lanzado los llamados "combinados " que ofrecen la posibilidad de aprovechar el mismo chasis para el capazo, la silla de paseo y la silla de seguridad del automóvil, grupo 0+. Algunos capazos también están homologados para su uso en el automóvil.
Pasados los primeros cuatro meses, podemos poner al niño en su silla de paseo, siempre que permanezca echado ó ligeramente incorporado. Debemos asegurarnos de que el niño apoye bien la espalda en el respaldo.
Las sillas de paseo que están construidas con materiales rígidos, bien recubiertos y con el respaldo reclinable, son las más adecuadas para garantizar tanto la comodidad como la seguridad del niño.
Para una compra segura ¿ qué debemos comprobar?
Cierre y ganchos de seguridad- Frenos-Muelles-Capazo y Ruedas.
Un modelo, tres ideas.
Los cochecitos combinadospermiten adaptar al mismo chasis el capazo, la silla-hamaca y la silla de seguridad del grupo 0+. Se trata de uan solución práctica, que satisface cualquier exigencia de transporte. En general, estos modelos están compuestos de :Bastidor ó Chasis- Capazo y/ó portabebés(grupo 0/0+) y Sillita( asiento ó hamaca ).
En el moemnto de adquirirlos, debemos hacer que nos expliquen cúales son las maniobras que se han de realizar para sustituir el capazo ó el portabebés por la sillita. Su sistema de ganchos y cierres debe garantizar la immovilidad tanto de la sillita como del capazo ó grupo 0+ una vez estos se hayan instalado.
Gran variedad de accesorios.
Existen accesorios muy útiles para los cochecitos de paseo, a menudo están incluidos en el precio, aunque otras veces, deben adquirirse aparte, los que más se utilizan son:
Cestilla portaobjetos- Puede ser más ó menos grande y estar confeccionada en distintos materiales, según el fabricante.
Protector contra la lluvia- Es de plástico transparente y cubre perfectamente el cochecito en caso de mal tiempo.
Sombrilla- Se trata de un accesorio idóneo para los dias en los que el sol aprieta.
Mosquiteras- Son como una especie de cortinas de tul, que protegen al pequeño de los insectos, resultan muy útiles sobre todo en verano, siempre y cuando permitan que el aire circule sin dificultad.
Bolsa portaobjetos- Se cuelga en el manillar del cochecito, y suele estar confeccionada en la misma tela que el cuco.
Y como en el caso de biberones, chupetes, leches, papillas y todas las cosas necesarias para el bebé, existen en el mercado gran variedad de marcas para poder elegir la que  más nos guste:
BEBÉ CONFORT- JANÉ - CHICCO- BUGABOO- KIDDY-MOTHERCARE- MIMA-PRÉNATAL-RECARO- INGLESINA- CYBEX-BÉBÉCAR- ASALVO- NURSE-, etc.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario