martes, 23 de octubre de 2012

CHUPETES

El chupete ocupa un lugar especial en el corazón de muchos niños, ya que permite descargar la tensión, ofrece compañia y aporta una gran autonomia.
A  veces, los padres temen que el bebé se acostumbre al chupete, pues creen que pueda ocasionar malformaciones en la boca del niño.
Sin embargo este temor es injustificado, ya que, cuando el pequeño deja de utilizar el chupete, las estructuras bucales aún están en periodo de crecimiento.En cualquier caso, el chupete produce alteraciones de menor entidad que la succión del dedo.Requisitos que deben cumplir los chupetes. La tetina debe tener una longitud igual ó inferior a 30 mm..El escudo debe ser más grande que la boca del niño e incluir orificios para el paso del aire.El escudo no debe separarse de la tetina aunque se ejerza una fuerte tracción. Después de su uso, hay que asegurarse de que la tetina no haya sido dañada por los dientes del pequeño.Hay que prestar atención al riesgo de axfisia, que se puede producir cuando la tetina se queda en el fondo de la boca y obstruye la garganta.



Clases de tetinas- Latex, Silicona, Tetina de Cereza, Tetina de Gota, Tetina Anatómica y Tetina Fisiológica. Y según los expertos, el chupete debe aproximarse lo máximo posible a la conformación del paladar del niño. Asimismo, la succión de su tetina debe asemejarse a la del pecho materno. Por lo tanto, el chupete ideal es aquél que : Provoca la menor abertura de la boca, ejerce la menor presión sobre el paladar y presenta una superficie de contacto sobre el paladar lo más parecida posible a la lengua. Y dicho esto  podeis elegir en el mercado dentro de un amplio surtido de marcas, modelos, tamaños y colores. Entre el surtido de marcas teneis : CHICCO - BÉABA- JANÉ- NUK- PHILIPS AVENT- PRÉNATAL- MAM BABY- MEBBY- ICO BABY- BEBÉCONFORT- BEBÉ INNOVA- SUAVINEX- SARO- TIGEX-TUTETE- TOMMEE TIPPEE, etc......

No hay comentarios:

Publicar un comentario